Fundación WELTHAUS Bielefeld

Fundación Welthaus Bielefeld

La fundación WELTHAUS Bielefeld (Casa del Mundo) es una ONG alemana, con más de 30 años de experiencia en el envío de Voluntarios en el programa denominado WELTWARTS, Programa del Ministerio de Cooperación  Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) ofrece a jóvenes  entre,  18 y 28 años la posibilidad de realizar un voluntariado intercultural de un año en países en vías de desarrollo  y comprometerse   activamente, con el trabajo,  para ganar experiencia y crecer como persona.

El trabajo de la fundación está dirigido a  niñ@s jóvenes,  personas con capacidades especiales, indígenas y mujeres, en proyectos de medio ambiente, atención sanitaria, derechos humanos, artesanía y agricultura. Para las contrapartes del sur el voluntariado pretende proporcionar una ayuda para la auto gestión sostenible.

Educación

El ámbito educacional  forma parte esencial de los objetivos centrales del «Welthaus Bielefeld». Nosotros nos orientamos en base al concepto de educación del «aprendizaje global», que quiere capacitar a las personas para una vida en responsabilidad global y solidaridad. Aprender las competencias necesarias es una tarea extensa que precisa una buena cooperación entre todas las personas que participan en el proceso de educación. Desde hace muchos años dirigimos nuestro trabajo de educación especialmente a los niños y jóvenes para darles impulsos y orientación para una vida con referencias locales y globales. Les damos ánimo a participar en procesos democráticos y a reestructurar activamente el futuro. También apoyamos a multiplicadores sociales en las escuelas, en la educación para niños y jóvenes así como en parroquias y iniciativas libres.

Cultura

El departamento cultural en la “Casa del mundo” organiza conciertos, obras de teatro, lecturas, bailes, festivales y Workshops en Bielefeld y la región de “Ostwestfalen-Lippe.” con artistas de todo el mundo (especialmente de África y Latinoamérica).

La oficina de cultura es el órgano de contacto para instituciones interesadas en eventos culturales así como para grupos de exiliados que viven en Alemania.

Michael Lesemann, Teléfono 0521 / 98648-31, kultur@welthaus.de

casa del mundoContacto

Alemania

Welthaus Bielefeld
August-Bebel-Straße 62, 33602, Bielefeld.

Telefon 0521 / 98648-0
Fax 0521 / 63789

E-Mail info@welthaus.de

Ecuador

Lenin  Vásconez

Teléfono: 0986267586
leninvasconez@hotmail.com

Se han cerrado los comentarios