Turismo

 

Salinas se encuentra rodeado de paisajes inagotables y la calidez de su gente sencilla y amable, le  hará sentirse como en su casa. También podrá disfrutar de acogedores senderos, rincones escondidos, formación de balcones naturales y minas de sal únicas en los Andes del Ecuador.

Si solo desea descansar, escribir, pintar, fotografiar, conversar déjese seducir por la sencillez de la vida del campo, por la belleza del entorno y los detalles especiales, que harán de su estadía una experiencia inolvidable.

Situado en una zona rural de los Andes del Ecuador, bajo el imponente nevado el Chimborazo (6350 m)   se encuentra el pintoresco pueblito de Salinas de Tomabela que les invita,  a descubrir el gran desarrollo alcanzado por su gente, gracias al trabajo comunitario, lo cual a podido convertir el pueblo en un modelo de desarrollo en todo el país, gracias a la creación de empresas comunitarias, que ofrecen una gran variedad de productos de la más alta calidad.

Para satisfacer sus deseos de aventura y descubrimiento, la MNGA HOSTAL propone una gran variedad de circuitos en Salinas y a sus alrededores.

Visita a Salinas y sus empresas comunitarias

Disfrute y aprende conociendo los secretos de las empresas de economía solidaria, que elaboran los productos SALINERITO. En la Cooperativa de producción Agropecuaria (PRODUCOOP), la Fábrica de Confites y la Deshidratadora de Frutas, podrás visitar las plantas de producción y observar el proceso de fabricación del famoso queso de los andes ecuatorianos, los mejores chocolates y los hongos secos marca Salinerito.

Visita al Parque Nacional del Chimborazo (1 día)

Descripción: Tour en el Parque Nacional de Chimborazo y visita de una comunidad cercana.

Salida por la mañana dsdee la plaza central de Salinas con una camioneta. Visitamos la comunidad de Yurauksha (Paja Blanca) en la altura de 3800m. La comunidad es conocida por su artesanía de paja. Visitamos el refugio de Chimborazo y subimos caminando hasta la altura de 5000m para admirar los paisajes del majestuoso volcan más alto del Ecuador.

¿Qué llevar?

  • mochila pequeña
  • agua
  •  zapatos de trekking
  • poncho de lluvia
  • chompa rompevientos, guantes, gorra
  • crema solar, gafas del sol
  • efectivo para comprar artesanía (opcional)

Incluye: transporte, guía, box lunch, entrada al Parque Nacional

Precio: 30 $ (mínimo 3 personas)

Trek Salinas-Chazojuan (2 días, 1 noche)

Para este Trek hay dos rutas alternativas: La Ruta de los pueblos subtropicales y la Ruta de la cascada de moras.

1.Ruta de los pueblos en el subtrópico

Descripción: Tour desde Salinas hasta el pueblo subtropical de Chazojuan.

Este tour nos lleva fuera de las rutas turísticas y podemos conocer la vida autentica en los pueblitos rurales del subtropico que viven de la caña y de la ganadería. Salimos desde Salinas por la mañana en camioneta para subir más arriba hasta un punto donde nos deja el carro. Bajamos en las montañas a través de unos paisajes impresionantes mientras observamos el cambio de la vegetación hasta el subtropico que goze de un clima agradable. En el camino conocemos unos pueblos rurales y el páramo. Llegamos a Chazojuan por la noche donde nos alojamos en cabañas turísticas y tenemos una cena en la casa local. Al día siguiente, viajamos en carro y en el camino tenemos la posibilidad de probar frutas exóticas. El tour se acaba en Echeandia donde almorzamos antes de volver en autobús a Salinas.

2. Ruta de la cascada de moras

Descripción: Tour desde Salinas hasta el pueblo subtropical de Chazojuan.

Salimos desde Salinas por la mañana en camioneta para subir más arriba hasta un punto donde empezamos a caminar. Al principio, la ruta es en bajada y después se sigue un camino plano. Bajamos en las montañas en medio de unos paisajes impresionantes mientras observamos el cambio de la vegetación hacia el subtropico que goze de un clima agradable. Caminamos hasta la cascada La Chorrera, una cascada impresionante de 300m. Durante el tour, podemos admirar el bosque nublado, aves, mariposas y podemos bañarnos en la cascada. Llegamos al pueblo de Chazojuan por la noche donde nos alojamos en cabañas turísticas y tenemos una cena en la casa local. Al día siguiente viajamos en carro y en el camino tenemos la posibilidad de probar frutas exóticas. El tour se acaba en Echeandia donde almorzamos antes de volver en autobús a Salinas.

¿Que llevar?

  • mochila pequeña
  • agua
  •  zapatos de trekking
  • ropa de baño
  • poncho de lluvia
  • ropa ligera para el subtropico
  • crema solar, gafas del sol
  • linterna
  • efectivo para comprar artesanía (opcional)

Incluye: Transporte, guiada, box lunch, cena, desayuno.

Precio: $45,90 (mínimo 2 personas)

 

Miércoles, feria Indígena de Simiatug (1 día)

Descripción: Visita a la comunidad indígena de Simiatug para ver la feria local. En ella se pueden adquirir, frutas y verduras, materias primas, etc.

El pueblo de Simiatug es famoso por tener una población cuyo 99% son indígenas kichwas.

Simiatug + Mercado + Visita a las microempreas de Simiatug.
Incluye: Transporte, guía, lunch box.

Precio: 30 USD

Día de campo (1 día)

Disfrute de la naturaleza en estado puro.
Mañana: Ordeño tradicional de ganado vacuno (madrugada).
Tarde: Salida al bosque de pinos, y recolección de hongos tipo Sillus Luteus (temporada invernal, Enero-Junio).

 

Se han cerrado los comentarios